Joshua Ryan "Josh" Hutcherson es actor de cine y televisión estadounidense, conocido por sus papeles protagónicos en Zathura, Bridge to Terabithia, Viaje al centro de la Tierra y más recientemente en la saga Los juegos del hambre, donde interpretó a Peeta Mellark.
Hutcherson grabó un vídeo para la campaña "Straight But Not Narrow", diseñado para alentar a los jóvenes, los hombres heterosexuales a salir en apoyo de sus compañeros homosexuales. El 21 de abril de 2012, Hutcherson recibió el Premio Vanguardia de GLAAD, otorgado a aquellos en la industria del entretenimiento que hacen una diferencia significativa en la promoción de la igualdad de derechos para las personas LGBT.
"Mi mamá siempre ha sido una gran defensora, especialmente en la comunidad gay, lesbiana, transexual y bisexual así que para mí siempre ha sido una parte de mi alma", Hutcherson declaró en abril de 2012. En el mismo artículo, declaró el profundo efecto de la campaña "Straight But Not Narrow" recordando la carta de un chico en Florida: "Él estaba en este tipo de área muy de derecha y religiosa y envió una carta diciendo cómo SBNN cambió su vida y cómo fue capaz de sentirse más cómodo saliendo con sus amigos", dijo Hutcherson. "Yo estaba casi llorando leyéndola. Eso hace que todo nuestro trabajo valga la pena".
Siendo de Northern Kentucky, Hutcherson ha sido un fan de toda la vida, tanto de los Wildcats de la Universidad de Kentucky, como del equipo de Major League Baseball de Cincinnati, Ohio, los Reds. Como invitado en Conan, Hutcherson habló de pintar su cara para mostrar su apoyo durante el juego de Kentucky Wildcats basketball y ser un abono titular de temporada. El 7 de abril de 2012, Hutcherson lanzó el terreno de juego antes del partido de apertura ceremonial de los Reds contra el Miami Marlins en el Great American Ball Park.